Ampelis europeo

El sábado 12 de enero, después del censo de acuáticas y de ver el aguilucho papialbo, tras saber por un correo del foro “goce” que seguían viéndose los ampelis europeos (Bombycilla garrulus) en Béjar, Salamanca, decidimos Sergio Mayordomo, Eva Palacios, César Clemente, Marc Gálvez, Miguel A. Muñoz y yo, Jose Guerra, ir a primera hora para ver este pájaro siberiano y “bonito a más no poder”.

Llegamos a Béjar a las 08:30h con un frío montano e invernal. Nada más llegar nos encontramos con Antonio Díaz Sánchez, el que encontró los pájaros. Nos indicó dónde se posan y dónde comen y allí nos dejó con la ilusión de un niño en la noche de reyes.

P1160405 (1)

El equipo de pajareo bellotil en plena faena con los ampelis de Béjar. De izq. a dcha: Eva Palacios, Jose Guerra, Sergio Mayordomo, Marc Gálvez, Valentín Arévalo y César Clemente. Foto: Rafa Vicente

Pasó una hora y…. nada, no aparecen. Yo ya me temía lo peor. Es un ave que tenía tantas ganas de ver que casi no podía ni pestañear escudriñando todos los árboles y arbustos buscándolos.DSCN9243

Al cabo de media hora más suena el teléfono de Eva. Es César!!!!! Ay madre, ay madre ……(me decía a mí mismo) Los está viendo!! los está viendo!!! Gritó.

Todos corrimos telescopios en mano en la dirección que indicó. Allí nos encontramos a César con una sonrisa de oreja a oreja: están allí, señaló.

No me lo podía creer, por fín veía ampelis!! Qué pájaro tan bonito y, sorprendentemente, tan confiado a pesar de la algarabía que teníamos montada.

Después de disfrutar como enanos volvimos a Extremadura haciendo varias paradas estratégicas en la zona de la Garganta, para ver aves montanas y de paso aumentar la lista extremeña, claro… Pudimos ver piquituertos, reyezuelos sencillos, carboneros garrapinos y bisbitas ribereños alpinos entre otros.

Anuncios

Acerca de Pajareando por Badajoz

Este un un blog hecho por pajareros, para pajareros y para todo aquel que se interese por algún aspecto de la vida de las aves y otros bichos de Badajoz, Extremadura y más allá. Si lo conseguimos, os iremos contando las aventuras de nuestro pajareo diario, con Badajoz provincia como "campo base". // This is a blog made by birders, for birders and for all who want to know about any aspect of bird’s life and other animals of Badajoz, Extremadura and beyond. If we are able to reach this goal, we will explain our adventures of our daily birding, with Badajoz province as our “base camp”.
Esta entrada fue publicada en Rarezas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ampelis europeo

  1. isabel calvo dijo:

    Me gusta mucho 1.- Traduzco del ingles al Castellano un boletín de Saw Mill rRver Audubon en el estado de Nueva York , condado de Westchester.BIRDING en Ingles no existe en el diccionario ingles y menos en los de en linea en castellano. pero siempre pajareando y también pajareros. Este ultimo aparece en un diccionario Velasquez Ing-Cast- pero no tiene el mismo sentido. 2.- Leyendo su blog me siento mejor de poder usar PAJAREANDO. Ingles es muy escueto Castellano muy florido. Soy dinosaurio en manejar este medio, (75 primaveras) consultare como puedo guardar contacto con vosotros. A veces mi red acaba en Patagonia, totalmente perdida. Halle vuestro blog accidentalmente buscaba BIRDING. en Castellano Gracias.Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s