Aguilucho papialbo

El sábado 12, después del censo de acuáticas y como comenté en la anterior entrada, nos acercamos al dormidero de aguiluchos laguneros (Circus aeruginosus) que hay en Madrigalejo.

Allí, se localizó a mediados de diciembre un macho adulto de aguilucho papialbo (Circus macrourus) ave escasa en Europa y rareza en España. Si queréis saber más sobre el aguilucho papialbo y sus observaciones en Extremadura podéis leer la entrada de Javier Prieta en el blog Aves de Extremadura

Allí nos esperaban José Gómez Aparicio, Vicky y Óscar Llama que lo habían visto por la zona del dormidero unas horas antes. Nada más llegar y entre bandos de avutardas, ortegas y  grullas,  localizamos de seguida a este pequeño fantasma, y es que su coloración pálida y su vuelo silencioso y a veces estático, asemeja  un espectro.

El bicho se portó de lo lindo, pudiendo disfrutar de él en vuelo, posado en un prado, de nuevo en vuelo, otra vez posado y al final dirigiéndose al dormidero.

Además de las omnipresentes grullas, avutardas y ortegas, disfrutamos de tres elanios comunes y a lo lejos pudimos identificar una lechuza campestre (Asio flammeus) que rascando el atisbo de luz que quedaba prospectaba la zona en busca de topillos y otros micromamíferos.

Anuncios

Acerca de Pajareando por Badajoz

Este un un blog hecho por pajareros, para pajareros y para todo aquel que se interese por algún aspecto de la vida de las aves y otros bichos de Badajoz, Extremadura y más allá. Si lo conseguimos, os iremos contando las aventuras de nuestro pajareo diario, con Badajoz provincia como "campo base". // This is a blog made by birders, for birders and for all who want to know about any aspect of bird’s life and other animals of Badajoz, Extremadura and beyond. If we are able to reach this goal, we will explain our adventures of our daily birding, with Badajoz province as our “base camp”.
Esta entrada fue publicada en General, Rarezas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s