Sigue la lluvia… ¡y el Eco Big Year!

Tras despedirnos de nuestra última visita, Damià, Victoria y Erminio y aún con el buen sabor de boca de ayer por ver 17 especies de rapaces y escuchar el búho real desde casa, salimos a dar una vuelta en bici por el Matachel. El cielo amenaza lluvia, pero no parece que vaya a ser muy continuada.

Una primera mirada al Matachel desde el puente de la ctra. vieja a Mérida no produce nada nuevo, pero vemos un lugar probable de cría de una pareja de golondrinas dáuricas, en una vieja caseta junto al río. Seguimos por el camino junto al río, atentos al críalo, pero esta vez no sale. Buen número de mosquiteros pero todos los que repasamos y escuchamos son comunes… pasan varios picogordos, un par de lúganos, varios mochuelos comunes maúllan en el olivar y poco antes del “molino segundo” el escaneo de un gran campo labrado nos premia con un precioso y solitario macho de collalba gris, nueva especie anual.

Pocos metros más allá el cielo no aguanta más y empieza a diluviar de tal manera que no tenemos tiempo de refugiarnos más que bajo un cartel informativo. Tras más de 30′ de fuerte tormenta acabamos empapados y emprendemos la ruta de vuelta…

refugiados de la tormenta bajo un cartel informativo

Parada en el merendero del Matachel para comernos el bocata y sumar el agateador común que inexplicablemente no nos había salido aún. El trepador azul se resiste… De nuevo paramos en el puente de la carretera donde sumo (Jose no consigue verlo después) un macho de avetorillo y el rascón. Por último, en la entrada al pueblo y con otra tormenta pisándonos los talones (mejor dicho los neumáticos), un bando de 8 espátulas en dirección al Guadiana!! Lástima no haber estado en casa porque han pasado justo por encima del pueblo, aunque al asomarnos por el balcón del dormitorio vemos a la pescadora de los últimos días dando cuenta de su captura y 2 culebreras cerniéndose sobre la sierra de Peñas Blancas…

Anuncios

Acerca de Pajareando por Badajoz

Este un un blog hecho por pajareros, para pajareros y para todo aquel que se interese por algún aspecto de la vida de las aves y otros bichos de Badajoz, Extremadura y más allá. Si lo conseguimos, os iremos contando las aventuras de nuestro pajareo diario, con Badajoz provincia como "campo base". // This is a blog made by birders, for birders and for all who want to know about any aspect of bird’s life and other animals of Badajoz, Extremadura and beyond. If we are able to reach this goal, we will explain our adventures of our daily birding, with Badajoz province as our “base camp”.
Esta entrada fue publicada en Big Year 2013, General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s