Gaviota de Delaware en Vegas Altas (Badajoz)

Ayer por la tarde habíamos quedado con Fernando Yuste para conocerlo y de paso pegar un repaso y conocer mejor los arrozales del entorno de Santa Amalia. Un grupo de 24 flamencos (especie muy escasa en Extremadura y nueva para Jose en esta región) vistos el día anterior por Fernando e Isaac era también una motivación extra…

Al poco de partir de Santa Amalia hacia Valdehornillos, algunos grupos de limícolas (agujas colinegras, combatientes, cigüeñuelas…) y muchas gaviotas (sombrías y reidoras), algo no muy frecuente en estas fechas y lugar, según Fernando. Jose canta en ese momento una gaviota tipo cana, descansando entre un grupito de sombrías en un arrozal fangueado. La miramos, parece casi adulta y cana, pero la bicha no levanta la cabeza. Le tiro algunas cutrefotos con digiscoping, justo en un momento en que se asusta y levanta unos segundos la cabeza. Aunque nos parece que tiene un dorso muy claro para cana, la entretenida conversación y las ganas de ver más sitios nos hace continuar.

IMG_4622

Gaviota de Delaware de 2º inv. Santa Amalia (Badajoz). 2a para Extremadura/ 2w Ring-billed Gull in Santa Amalia (Badajoz). 2nd for Extremadura.

Gaviota de Delaware de 2º inv. Santa Amalia (Badajoz)

Gaviota de Delaware de 2º inv. Santa Amalia (Badajoz). 2a para Extremadura/ 2w Ring-billed Gull in Santa Amalia (Badajoz). 2nd for Extremadura.

IMG_4625

Gaviota de Delaware de 2º inv. Santa Amalia (Badajoz). 2a para Extremadura/ 2w Ring-billed Gull in Santa Amalia (Badajoz). 2nd for Extremadura.

Una vez en casa, con calma y con la foto en el ordenador saltan las alarmas…pico muy ancho para cana, dorso muy claro, el ojo se intuye claro (sería oscuro en una cana) y el bicho parece de segundo invierno. Así que para asegurar el tanto, consulta con algunos de los gavioteros mayores. Albert Cama también augura muy buena pinta. Dani López Velasco se tira a la piscina y asegura que es un 2º invierno de gaviota de Delaware (Larus delawarensis). Así que, sería la segunda cita para Extremadura tras una primera en el Guadiana a su paso por Badajoz ciudad, en el invierno de 2008-2009 (J. Mazón, J. M. Caballero, S. Solís y J. C. Paniagua).

Así pues, a pesar de pinchar los flamencos acabamos contentos por sumar dos especies nuevas a nuestra lista extremeña (delaware y… chorlitejo patinegro, ¡por fin!) y conocer a buena gente nueva.

Anuncios

Acerca de Pajareando por Badajoz

Este un un blog hecho por pajareros, para pajareros y para todo aquel que se interese por algún aspecto de la vida de las aves y otros bichos de Badajoz, Extremadura y más allá. Si lo conseguimos, os iremos contando las aventuras de nuestro pajareo diario, con Badajoz provincia como "campo base". // This is a blog made by birders, for birders and for all who want to know about any aspect of bird’s life and other animals of Badajoz, Extremadura and beyond. If we are able to reach this goal, we will explain our adventures of our daily birding, with Badajoz province as our “base camp”.
Esta entrada fue publicada en General, Rarezas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Gaviota de Delaware en Vegas Altas (Badajoz)

  1. Pingback: GAVIOTAS EN EL LOCAL PATCH: PRIMERA ARGÉNTEA PARA EXTREMADURA | Pajareando por Badajoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s