Una mañana de otoño (¿?) en la terraza de casa

Hoy la salud no acompañaba mucho y los planes iniciales se han transformado en trabajo desde casa, en Alange. Y donde mejor que en la terraza, ¿¡con un sol de plena primavera!?

La llamada de Jose diciéndome que ha visto un par de avutardas (especie nueva y deseada en nuestro local patch) no me ha ayudado mucho a mejorar la indisposición. Pero al menos he añadido para la lista de casa la alondra (reclamando alta) y un macho de totovía que se arrancaba tímidamente a cantar mientras me sobrevolaba. Con éstas son ya 109 especies en la lista total de la casa ¡iniciada hace apenas un año!

Me han visitado también un roquero solitario, un colirrojo tizón cazando insectos a 2m mío, aviones roqueros, pardillos, bisbitas pratenses, gaviotas sombrías y reidoras, 2 de los vencejos pálidos que han decidido invernar este año en el pueblo, etc.

IMG_1177

Colirrojo tizón hembra / female Black Redstart

IMG_1182

Roquero solitario / Blue Rock Thrush

El trasiego de buitres hoy es continuo, y entre ellos al menos 3 buitres negros y un milano real.

IMG_1188

Buitre leonado joven de 2º año cal. / 2nd c.y. Griffon Vulture flying over Alange

IMG_1200

Buitre negro joven de 2º a. cal. / 2nd c.y. Black Vulture flying over Alange

Y todo ello amenizado con el trompeteo de constantes grupitos de grullas migrando hacia el sur, sureste, ¡y sin moverme de casa!

IMG_1195

Grullas comunes en migración sobre Alange / Common Cranes migrating over Alange

IMG_1194

Anuncios

Acerca de Pajareando por Badajoz

Este un un blog hecho por pajareros, para pajareros y para todo aquel que se interese por algún aspecto de la vida de las aves y otros bichos de Badajoz, Extremadura y más allá. Si lo conseguimos, os iremos contando las aventuras de nuestro pajareo diario, con Badajoz provincia como "campo base". // This is a blog made by birders, for birders and for all who want to know about any aspect of bird’s life and other animals of Badajoz, Extremadura and beyond. If we are able to reach this goal, we will explain our adventures of our daily birding, with Badajoz province as our “base camp”.
Esta entrada fue publicada en Big Year 2013, General, Home List (Alange), Las aves de Alange, Local Patch y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s