El “respetuoso deporte” de la caza en Alange: escondiendo vergüenzas

En un paseo matutino por el soto del Matachel, ayer lunes, tras un domingo de caza, nos topamos con una amarga sorpresa: un esmerejón (Falco columbarius) tiroteado y medio escondido entre la maleza. La sangre aún estaba fresca alrededor del pico y una inspección superficial nos reveló al menos un perdigonazo en el pecho.

la foto 2

El esmerejón es un diminuta rapaz (protegida, como todas las rapaces) que cría en la tundra y pasa el invierno en nuestras latitudes. Un pájaro que pesa alrededor de 200 g y que es capaz de recorrer miles de km para pasar los meses más rigurosos en nuestras tierras no se merece que un dominguero escopetero acabe con su vida de un disparo.

la foto 3

Queremos creer que si el individuo que apretó el gatillo fuese conciente del tremendo esfuerzo y las visicitudes que habrá tenido que pasar este esmerejón desde que abandonó sus cuarteles de cría, quizá en el norte de Noruega o incluso en plena Siberia hasta llegar aquí, no dormiría tranquilo al menos durante unas cuantas noches…

Anuncios

Acerca de Pajareando por Badajoz

Este un un blog hecho por pajareros, para pajareros y para todo aquel que se interese por algún aspecto de la vida de las aves y otros bichos de Badajoz, Extremadura y más allá. Si lo conseguimos, os iremos contando las aventuras de nuestro pajareo diario, con Badajoz provincia como "campo base". // This is a blog made by birders, for birders and for all who want to know about any aspect of bird’s life and other animals of Badajoz, Extremadura and beyond. If we are able to reach this goal, we will explain our adventures of our daily birding, with Badajoz province as our “base camp”.
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El “respetuoso deporte” de la caza en Alange: escondiendo vergüenzas

  1. juan carlos dijo:

    Cuanto daño hacen creo que no son cosciente de ello su afan por disparar a todo les ciega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s