La FIO en Alange

Con motivo de la FIO (Feria Internacional de turismo Ornitológico) y organizado por el departamento de turismo de la Junta de Extremadura, 27 touroperadores o agentes especializados de 13 países, tales como Reino Unido, Alemania, Holanda, Suiza, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Israel, Sudáfrica, Estados Unidos y China han participado en un “fam trip” consistente en una ruta por diferentes municipios y espacios naturales de toda Extremadura para dar a conocer sus valores ornitológicos. Después de visitar zonas como los llanos de Trujillo, Monfragüe o Vegas Altas entre otros, el domingo por la tarde visitaron Alange acompañados de nuestra empresa de turismo ornitológico, Onaga birding.

A pesar de que hubo poco tiempo y que la lluvia estuvo presente toda la tarde, los touoperadores tuvieron la oportunidad de disfrutar de joyas orníticas como el Águila perdicera y la Collalba negra, ésta última especie localizada y en declive en nuestra región pero que sin embargo en Alange se encuentra en buena densidad.

Disfrutando de excelentes observaciones de águila perdicera y collalba negra.

Disfrutando de excelentes observaciones de águila perdicera y collalba negra.

A los asistentes les explicamos la importancia de nuestro municipio ornitológicamente hablando, señalando que es posible ver las 5 especies de vencejos ibéricos, siendo el único municipio de toda España donde ésto es posible.

A pesar de que no hubo tiempo para que conocieran a fondo el potencial del pueblo sí se les informó de la gran oferta en plazas hoteleras y de la importancia de su balneario, patrimonio de la humanidad.

Aún no habíendonos acompañado la metereología, el poco tiempo que tuvimos y que en estas fechas aún no han llegado muchas de las aves buscadas por ornitólogos de todo el mundo, los touroperadores se fueron con un buen sabor de boca y algunos de ellos ya adelantaron que traerían clientes de sus respectivos países.

Esperemos que así sea y que Alange esté en el lugar que merece dentro de los destinos ornitológicos de España.

Los asistentes fueron obsequiados por la oficina de turismo con una bolsa con las diferentes ofertas turísticas, culturales y hoteleras en trípticos y folletos, dvd, y un jabón obsequio del Balneario de Alange.

El día anterior, nosotros junto con Julia González, agente de desarrollo y empleo del ayuntamiento de Alange, repartimos el nuevo cuadríptico sobre las aves de Alange en diferentes stands de la feria en Monfragüe.

JPG

Pinchando en el siguiente enlace podrás descargarte el cuadríptico completo:

Alange, destino ornitológico.

Anuncios

Acerca de Pajareando por Badajoz

Este un un blog hecho por pajareros, para pajareros y para todo aquel que se interese por algún aspecto de la vida de las aves y otros bichos de Badajoz, Extremadura y más allá. Si lo conseguimos, os iremos contando las aventuras de nuestro pajareo diario, con Badajoz provincia como "campo base". // This is a blog made by birders, for birders and for all who want to know about any aspect of bird’s life and other animals of Badajoz, Extremadura and beyond. If we are able to reach this goal, we will explain our adventures of our daily birding, with Badajoz province as our “base camp”.
Esta entrada fue publicada en General, Las aves de Alange y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s