AGUILUCHO PAPIALBO EN ALANGE

Alange nos sigue sorprendiendo, pajareramente hablando. Y es que este mediodía ha sido escenario de la ¡4a cita de aguilucho papialbo para Extremadura!

La observación ha sido corta pero lo suficientemente buena como para no haber dudas en su identificación. El que se tratara de un macho adulto también ha contribuído, claro… Al localizarlo, se estaba remontando y ya estaba a cierta altura. La fuerte luz de esa hora (12:20h) lo hacía parecer aún más blanco, destacando las rémiges primarias más externas. Mientras me peleaba con la cámara y se acababa la batería (el dichoso Murphy no descansa ni los domingos, así que no hay foto…), el bicho se ha dejado caer dirección Mérida (norte), con lo que ha sido imposible relocalizarlo para disfrutarlo mejor.

Se trata de la cuarta cita para Extremadura. La más reciente es la de un macho adulto invernando en Vegas Altas el pasado invierno 2012-13 (Miguel Gómez y Manuel Gómez), ave que generó la peregrinación de un buen número de ornitólogos extremeños y de más allá. Las anterior fue la de otro macho adulto en la Roca de la Sierra el 26 de marzo de 2o12 (Joaquín Mazón y José María Casas). La primera cita extremeña data del 7 de abril del 2000 cuando J. Marchamalo observó un macho adulto en Fuente de Cantos (Badajoz).

El hecho de que todas las observaciones sean de machos adultos y que los jóvenes y hembras de esta especie no sean fáciles de identificar de otros aguiluchos, da que pensar si no pasarán más papialbos por tierras extremeñas…

ENGLISH SUMMARY: A PALLID HARRIER IN ALANGE

This morning we saw an adult male Pallid Harrier migrating over the Matachel river (Alange, Badajoz). The bird was seen briefly, soaring and flying away with north direction. This is so far, the 4th sighting of the species in Extremadura, being the latest an overwintering male in Vegas Altas and the first one a male bird at Roca de la Sierra 14 years ago. All the birds seen in Extremadura are adult males so are females and juveniles being overlooked?

Anuncios

Acerca de Pajareando por Badajoz

Este un un blog hecho por pajareros, para pajareros y para todo aquel que se interese por algún aspecto de la vida de las aves y otros bichos de Badajoz, Extremadura y más allá. Si lo conseguimos, os iremos contando las aventuras de nuestro pajareo diario, con Badajoz provincia como "campo base". // This is a blog made by birders, for birders and for all who want to know about any aspect of bird’s life and other animals of Badajoz, Extremadura and beyond. If we are able to reach this goal, we will explain our adventures of our daily birding, with Badajoz province as our “base camp”.
Esta entrada fue publicada en General, Las aves de Alange y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a AGUILUCHO PAPIALBO EN ALANGE

  1. Pingback: SE ACABÓ 2014 Y EL BIG YEAR EN BADAJOZ | Pajareando por Badajoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s