¡HA NACIDO LONELY BIRDER!

LONELYBIRDER_logo_2-HPorque no solo de pájaros vive el pajarero (aunque casi…), acabamos de publicar Lonely Birder, la primera página web especializada en sitios donde comer, dormir, beber, comprar productos típicos y souvernirs, etc. mientras se viaja viendo pájaros por España y más allá.

Cuando surgió la idea, allá por la década de los 90 del siglo pasado, internet no existía para la mayoría de los mortales. Cuando salíamos a pajarear por nuestro entorno o de viaje por España, siempre acabábamos comentando medio en broma, medio en serio, que tendríamos que hacer una guía. Algo donde salieran los sitios buenos donde poder desayunar temprano, comerte un buen bocata de lomo con queso o dormir mínimamente cómodo y a buen precio y sobretodo en plena zona de pajareo o muy cerca.

Recuerdo un hostal de mala muerte en Villalpando, con un largo y frío pasillo pero con habitaciones correctas y muy baratas (1000 ptas. en el 96) donde repetimos varios años cada vez que íbamos a Villafáfila. Ya nos era suficiente, un sitio donde pasar la noche, simple pero limpio y a tiro de piedra para empezar a pajarear a primerísima hora. Con los años uno se vuelve un poco más cómodo y empieza a valorar otros aspectos del mundo de las aves, como la buena comida, las buenas cañitas fresquitas tras un arduo y caluroso pajareo, el buen descansar…

Captura de pantalla 2014-05-16 a la(s) 17.44.59

Captura de pantalla 2014-05-16 a la(s) 17.52.14

La idea seguía en la cabeza hasta que el tiempo y la generalización del uso de internet ha hecho que nos pongamos manos a la obra. Como muchos de vosotros sabéis, han sido 9 meses de trabajo diseñando la página, buscando establecimientos, pensando criterios y pidiendo consejos a los amigos, etc, etc, etc. muuuuchas horas vamos (y unos cuantos euros invertidos también…)

LONELYBIRDER_APROVED_logo_positiu_color_5P

Además, ya que nos ponemos… pues creamos un distintivo de calidad Lonely Birder Approved para los alojamientos que se especializan en turismo ornitológico. Y es que es un trauma cada vez que uno vuelve de viaje de un país civilizado ornitológicamente hablando, y comprueba que estamos a años luz en materia de facilidades para el observador de aves en los alojamientos. Algo tan simple como poder cenar muy tarde cuando en primavera y verano anochece a las 10 de la noche; o tener un bebedero en el jardín para entretenerse observando y fotografiando los pájaros que sacian su sed en las horas centrales del día; o disfrutar de una familia de herrerillos que acaban de abandonar su caja nido en el jardín mientras degustamos una cervecita en la terraza… placeres pequeños y cotidianos del pajarero.

fabada

Con este distintivo queremos potenciar la sana “competición” de los alojamientos por cumplir cuantos más criterios mejor. Porque por un lado aumentarán su categoría de plumas, por otro mejorarán la vida del ornitólogo y sobretodo, la de las aves y la conservación indirecta de sus hábitats.

La gracia es que los usuarios nos envíen los establecimientos que conocen o que van descubriendo en sus viajes por cualquier parte de España o del resto del mundo. Para ello hemos confeccionado un formulario online: “Recomienda un establecimiento”.

Captura de pantalla 2014-05-16 a la(s) 18.31.48Los propietarios de los alojamientos que crean que su negocio puede cumplir con los criterios Lonely Birder Approved, tienen su formulario específico en “Envía tu establecimiento” con todos los criterios para marcar. Tras una visita al alojamiento por parte de los miembros de LB otorgaremos la placa distintiva con las plumas que sumen los puntos conseguidos.

Esperamos que os guste nuestra iniciativa y sobretodo que os sea útil!

LONELYBIRDER_logo_1-icon

Anuncios

Acerca de Pajareando por Badajoz

Este un un blog hecho por pajareros, para pajareros y para todo aquel que se interese por algún aspecto de la vida de las aves y otros bichos de Badajoz, Extremadura y más allá. Si lo conseguimos, os iremos contando las aventuras de nuestro pajareo diario, con Badajoz provincia como "campo base". // This is a blog made by birders, for birders and for all who want to know about any aspect of bird’s life and other animals of Badajoz, Extremadura and beyond. If we are able to reach this goal, we will explain our adventures of our daily birding, with Badajoz province as our “base camp”.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡HA NACIDO LONELY BIRDER!

  1. Jos-Elas Rodrguez dijo:

    Enhorabuena. He visto el precioso reportaje anunciandoos y me han entrado unas ganas de churros… Saludos Pepe Elías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s