¡YA TENEMOS LOS VENCEJOS CAFRES EN ALANGE!

Los últimos días, en plena faena de publicación de Lonely Birder, nos hemos escapado a última hora a ver uno de los targets (a saber: especies más buscadas) de Alange, el vencejo cafre (visto por primera vez este año por Jesús Solana el 9 de mayo) ¡Y de qué manera! aunque no es una especie que estemos hartos de ver, sí que lo hemos visto en bastantes ocasiones y sitios, incluso fuera de España. Pero los 3 últimos días nos ha regalado las mejores observaciones de esta especie, en cuanto a duración de la observación, luz y distancia.

IMG_8457

Ayer nos encontrábamos 4 ornithofrikis en el castillo, David Martínez, pajarero gallego de viaje por el sur, Jesús Solana, Jose Guerra y un servidor. Para gusto de los 3 pero sobretodo para David que bimbaba el cafre (y la collalba negra), pudimos apreciar a placer cada uno de los detalles de la especie, incluso la fina línea blanca del borde de fuga a la altura de las secundarias, el bonito plateado de debajo de las alas o underwing, la considerablemente larga y ahorquillada cola, que abría y cerraba constantemente, la barbilla y frente blancuzcas, etc.

IMG_8660Al parecer, de momento solo hay un individuo, merodeando constantemente una zona con varias parejas de golondrina dáurica y avión común. De hecho parecía provocarlas hasta que recibía algún que otro rapapolvo aéreo. Seguro que ya tiene fichado el nido que usurpará este año.

IMG_8666Y todo ello amenizado con hasta 4 collalbas negras (grupito familiar), roqueros solitarios, escribanos y cogujadas montesinas, pagazas piconegras, garzas imperiales e incontables vencejos pálidos, comunes y reales que nos pasaban a escasos 5 ó 10 m… Un lujo de sitio, de bichos y de compañía.

Anuncios

Acerca de Pajareando por Badajoz

Este un un blog hecho por pajareros, para pajareros y para todo aquel que se interese por algún aspecto de la vida de las aves y otros bichos de Badajoz, Extremadura y más allá. Si lo conseguimos, os iremos contando las aventuras de nuestro pajareo diario, con Badajoz provincia como "campo base". // This is a blog made by birders, for birders and for all who want to know about any aspect of bird’s life and other animals of Badajoz, Extremadura and beyond. If we are able to reach this goal, we will explain our adventures of our daily birding, with Badajoz province as our “base camp”.
Esta entrada fue publicada en General, Las aves de Alange, Local Patch y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡YA TENEMOS LOS VENCEJOS CAFRES EN ALANGE!

  1. Carolina dijo:

    Collalbas negras?! en mi jardín!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s