UNA JORNADA MEMORABLE EN BADAJOZ: ¡LAS TRES POLLUELAS EL MISMO DÍA!

Si ver cualquiera de las polluelas en Badajoz ya es algo lejos de ser fácil, ver las tres la misma jornada parece ciencia ficción  casi en cualquier sitio de España. Y si además entre polluela y polluela sacamos un archibebe patigualdo chico (Tringa flavipes), (¡¡especie 241 en el local patch!!) pues ya es la leche claro… ¡Así ha sido la jornada de hoy! Nuestra visita, Eduardo Amengual, parece que huela estos días. Se levanta en Piedrahíta, husmea el aire y dice: hoy es uno de esos días, ¡voy a ver a mis colegas de Badajoz! El año pasado también pilló una polluela bastarda en nuestro local patch…

IMG_8893 (1)

La polluela bastarda (Porzana parva) es la que llevamos viendo desde la semana pasada. La chica (Porzana pusilla) y la pintoja (P. porzana) la encontraron el equipo de Zafra (Vanesa de Alba, Fran Montaño y Antonio Núñez) en un pequeño embalse de Medina de las Torres. Ayer conseguimos, junto a ellos, verla bastante decentemente, casi a la vez que la pintoja. Pero es que hoy se ha visto de lujo, apreciando todos y cada uno de los detalles que hacen su identificación posible (corta proyección primaria, profusión de lunares blancos en dorso, infracobertoras caudales y flancos barrados así como el menor tamaño y pico verdoso con ausencia de la mancha rojiza en la base como en las bastardas).

la foto 1 la foto 2 la foto 3 la foto 4

De la pintoja no hemos podido tirar fotos ya que no ha colaborado lo suficiente, cosas de polluelas…

Esta tarde incluso ha habido un momento en que hemos visto juntas (a pocos centímetros) pintoja y chica! justo en la misma mancha de eneas una agachadiza chica (Lymnocryptes minimus) nos ha regalado una observación como pocas veces se ven estos bichos (con su característico bailoteo titubeante) así como un macho de pechiazul (Luscinia svecica) con su buen medallón azul.

¡¡Badajoz is on fire!!

Anuncios

Acerca de Pajareando por Badajoz

Este un un blog hecho por pajareros, para pajareros y para todo aquel que se interese por algún aspecto de la vida de las aves y otros bichos de Badajoz, Extremadura y más allá. Si lo conseguimos, os iremos contando las aventuras de nuestro pajareo diario, con Badajoz provincia como "campo base". // This is a blog made by birders, for birders and for all who want to know about any aspect of bird’s life and other animals of Badajoz, Extremadura and beyond. If we are able to reach this goal, we will explain our adventures of our daily birding, with Badajoz province as our “base camp”.
Esta entrada fue publicada en General, Local Patch, Rarezas y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a UNA JORNADA MEMORABLE EN BADAJOZ: ¡LAS TRES POLLUELAS EL MISMO DÍA!

  1. Sam & Dave dijo:

    Put me out someone!! I’m on fire!!!

    Congrats!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s